Nuestros AOVES

Créditos

En Vera Terra creemos que valorar nuestros productos, nuestros sabores nos acerca un poco más a nuestros orígenes. Por eso hemos hecho una selección especial de uno de los productos más representativos de nuestra tierra. El aceite de oliva virgen extra.

En esta selección podréis encontrar para comprar aceite de oliva virgen extra de diferentes variedades y procedencias pero siempre cumpliendo la misma norma, pequeños productores españoles que hacen un producto 100% natural y que entienden y cuidan nuestra tierra.

Comprar AOVE

Nuestras variedades
de AOVE

Hacemos una selección muy cuidada de todos nuestros productos y con el AOVE no iba a ser menos. Por eso vamos incluyendo poco a poco variedades a medida que encontramos ese producto que hace clic en nuestro paladar y nos transporta a nuestra infancia.

Actualmente disponemos de AOVE de Picual, Hojiblanca y Arbequina ecológicos:

Aceite de Oliva virgen extra Ecológico

¿Por qué sólo AOVE ecológico? la respuesta es bien sencilla.
Creemos que el campo tiene que volver a sus orígenes. Aquellos dónde no se usaban pesticidas, ni fertilizantes, ni herbicidas químicos. Queremos volver a tener un producto 100% natural y eso sólo se consigue dando más visibilidad a los productores ecológicos y valorando sus productos.

Aceite de Oliva virgen extra Primera prensada en frío

Hoy en día la técnica más usada para hacer un AOVE que conserve intacta todas sus propiedades es la de la extracción en frío, sin embargo, todavía hay aceites de oliva que se extraen de una manera más artesanal con la técnica de la primera prensada en frío, como el:

Aceite de Oliva virgen extra Filtrado y sin filtrar

A la hora de comprar un buen aceite de oliva tendrás que elegir entre AOVE sin filtrar y un AOVE filtrado. Para hacerlo antes tenéis que conocer 3 diferencias:

370 x 440px

Visual

El AOVE sin filtrar es más turbio, ya que tiene partículas sólidas de la aceituna en suspensión, esto hará que pueda presentar poso. El AOVE filtrado como es evidente tiene un aspecto más claro y “limpio”.

370 x 440px

Sabor

Se dice que el Aceite de oliva virgen extra sin filtrar tiene más sabor y esto en parte se debe a que tiene más cantidad de polifenoles.

370 x 440px

Conservación

Ningún AOVE debería durar más un año en tu despensa, ya que van perdiendo propiedades, pero el AOVE sin filtrar tiene más problemas con la oxidación, por eso se recomienda un consumo más rápido frente al AOVE filtrado, para que puedas disfrutarlo perfectamente fresco.

Aceite de Oliva virgen extra Vera Terra

Todos nuestros AOVE’s están hechos por pequeños productores comprometidos con el medio ambiente, cooperativas con compromiso social y con el territorio, todos ellos con almazara propia teniendo pleno control y cuidado de todos los procesos que se siguen para obtener siempre el mejor aceite de oliva virgen extra.

desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.