Todo el sabor de antes: aceitunas 100% naturales

Desde que decidimos empezar con Vera Terra hasta ahora, hemos cobrado conciencia de la cantidad de conservantes y aditivos que se le añaden a los alimentos. La realidad es que es muy difícil tener productos exentos de éstos. Nosotros intentamos que la mayoría de los productos que tenemos lo estén, pero es verdad que no siempre es posible, sobre todo con los vinos o productos derivados como el vinagre, que contienen sulfitos. Y aunque sabemos de primera mano que las empresas que nos suministran están trabajando para sacar gamas sin sulfitos, aún no es algo demasiado extendido y hay que darles tiempo.

Por eso, sabiendo lo complicado que es encontrar productos 100% naturales, nos encanta cuando descubrimos marcas como l’Olivateria y Olivariana, que se centran en ofrecer aceitunas con todo el sabor de nuestra tierra de la manera que se hacía antes.

L’Olivateria

L’Olivateria es un proyecto familiar dedicado a la elaboración artesanal de aceitunas ecológicas, con recetas únicas, sabrosas y saludables. Todas sus aceitunas están libres de conservantes y colorantes, consiguiendo así un producto natural y sano de la más alta calidad.

Sus aceitunas ecológicas gustan a todo el mundo. No hemos probado ninguna de sus variedades que no nos guste. Llevan años en el sector y eso se nota en el producto final que llega a nuestra mesa.

Aceitunas ecológicas con Ajo

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con pimiento rojo, ajo, tomillo, comino, orégano, agua, sal marina y ácido cítrico.

Este aliño es de lo más comunes que se utilizan en aceitunas. El pimiento y el ajo le aportan ese punto de sabor fuerte, pero sin quedar muy subido, ya que lo suavizan el orégano y el tomillo.

Comprar aceitunas ecológicas con Ajo - Vera Terra

Comprar aceitunas ecológicas con Ajo

Aceitunas arbequinas ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas de la variedad arbequina, aliñadas con agua, sal marina y ácido cítrico. Aunque se trata de una aceituna de tamaño más pequeño, la arbequina concentra mucho el sabor y eso es lo que la hace tan valorada.

Comprar aceitunas arbequinas ecológicas - Vera Terra

Comprar aceitunas arbequinas ecológicas

Aceitunas deshuesadas aliñadas ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con aceite de oliva extra virgen, comino, orégano, vinagre de manzana, agua, sal marina y ácido cítrico. Os podemos asegurar que el aliño que tienen va a hacer que os sea imposible parar de comerlas.

Comprar aceitunas aliñadas deshuesadas ecológicas - Vera Terra

Comprar aceitunas aliñadas deshuesadas ecológicas

Aceitunas gazpachas ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con pimentón rojo, orégano, comino, vinagre de manzana, aceite de oliva extra virgen, agua, sal marina y ácido cítrico. Otro aliño muy común pero que L’Olivateria lo borda. El toque del pimentón con las hierbas y el vinagre, las vuelven irresistibles.

Comprar aceitunas gazpachas ecológicas - Vera Terra

Comprar aceitunas gazpachas ecológicas

Aceitunas gordales ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas de la variedad gordal aliñadas con orégano, hinojo, comino, ajedrea, vinagre de manzana, agua, sal marina y ácido cítrico. Esta variedad de aceitunas es más grande y carnosa, pero con menos sabor por eso, la intensidad del hinojo y la ajedrea le sientan tan bien.

Comprar aceitunas gordales ecológicas - Vera Terra

Comprar aceitunas gordales ecológicas

Aceitunas ecológicas con hierbas

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con tomillo, hinojo, pebrella, ajedrea, agua, sal marina y ácido cítrico. Unas aceitunas con todo el sabor de plantas mediterráneas.

Comprar aceitunas ecológicas con hierbas - Vera Terra

Comprar aceitunas ecológicas con hierbas

Aceitunas índicas ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con aceite de oliva extra virgen, hierba Luisa, cúrcuma, cardamomo, especias, agua, sal marina y ácido cítrico. El toque cítrico y fresco de la hierba luisa mezclado con la cúrcuma y el cardamomo, le aportan un sabor muy agradable y poco común a estas aceitunas.

Comprar aceitunas índicas ecológicas  - Vera Terra

Comprar aceitunas índicas ecológicas

Aceitunas pícaras ecológicas

Deliciosas aceitunas ecológicas aliñadas con guindillas, aceite de oliva extra virgen, comino, orégano, pimienta negra, vinagre de manzana, agua, sal marina y ácido cítrico. Para nosotros, que nos encanta el picante, las mejores sin duda de l’Olivariana. El punto que le dan la guindillas y la pimienta negra convierten estas aceitunas en adictivas.

Comprar aceitunas pícaras ecológicas  - Vera Terra

Comprar aceitunas pícaras ecológicas

Olivariana

Olivariana es un proyecto familiar que surge de la pasión por el territorio y que se quiere regir por los principios de proximidad, sostenibilidad y colaboración. Todas sus aceitunas son de variedades locales, recogidas y seleccionadas a mano para luego aliñarlas de forma natural sin colorantes ni conservantes.

Hablar de Olivariana es hablar de aceitunas aliñadas como antes. Son las aceitunas que comían nuestros abuelos, aderezadas con hierbas, productos del campo y salmuera, nada más. Si te gustan las aceitunas dónde los aliños tengan mucho protagonismo, éstas son las ideales para ti.

Aceitunas blanqueta con ajedrea y laurel

Deliciosas aceitunas naturales de variedad blanqueta, procesadas con principios biodinámicos: cosechadas y seleccionadas a mano, con dos meses de fermentación y conservadas sin aditivos. El laurel aporta un toque fresco al aliño, sabor con mucha presencia de hierbas.

Comprar aceitunas variedad blanqueta con ajedrea y laurel  - Vera Terra

Comprar aceitunas blanqueta con ajedrea y laurel

Aceitunas blanqueta con ajo y pimiento

Deliciosas aceitunas naturales de variedad blanqueta, procesadas con principios biodinámicos: cosechadas y seleccionadas a mano, con dos meses de fermentación y conservadas sin aditivos. Aliño con predominio del ajo son aceitunas ideales para los que les gustan los sabores intensos.

Comprar aceitunas variedad blanqueta con con ajo y pimiento - Vera Terra

Comprar aceitunas blanqueta con ajo y pimiento

Aceitunas grosal con limón e hinojo

Deliciosas aceitunas naturales de variedad grosal, procesadas con principios biodinámicos: cosechadas y seleccionadas a mano, con dos meses de fermentación y conservadas sin aditivos. El aliño de hinojo y limón les aporta frescura dejando un sabor que perdura.

Comprar aceitunas variedad grosal con limón e hinojo  - Vera Terra

Comprar aceitunas grosal con limón e hinojo

Las aceitunas son uno de los frutos más preciados de nuestra tierra. Forman parte de nuestra dieta desde hace siglos y lo seguirán formando. Que haya productores con este respeto hacia lo natural y lo tradicional, hace que nos acerquemos un poco más a nuestros orígenes.

Nuestra recomendación: No paséis la oportunidad de probarlas junto al vermut Lodeiros o la cerveza Bdegust. Son la base de nuestros aperitivos.

desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.