¿Toda la cerveza es apta para veganos?

He de admitir que hasta hace muy poco creía que la cerveza, al ser un producto hecho en base a agua y cereal, era apta para veganos. Cuál fue mi sorpresa al enterarme de que no toda la cerveza lo era por la siguiente razón:

Resulta que hay una práctica que desconocemos la mayoría y es que hay cervezas que se filtran con cola de pescado para obtener un color más claro y brillante. Es algo que se lleva haciendo durante muchos años y aunque ahora cada vez se use menos, sigue habiendo cervezas artesanales e industriales que utilizan esta práctica.

Otros casos dónde la cerveza no sería apta para veganos es por ejemplo, si en el proceso de cultivo se han utilizado animales. Una cerveza vegana tiene que asegurar que en todas las fases de elaboración no se ha hecho uso de animales.

¿Es difícil de encontrar cervezas veganas?

Por suerte cada vez más fabricantes tienen en cuenta que hay una parte de la población que demanda alimentos veganos, por eso hoy en día, no es una tarea complicada encontrar cervezas certificadas veganas. Un ejemplo es la cerveza BdeGust certificada vegan friendly y ecológica, que te permite disfrutar de una cerveza excepcional y solidaria.

BdeGust - Cerveza artesana ecológica y vegana

Cerveza lager BdeGust

Cerveza lager ecológica y artesanal, extra lupulada, muy refrescante y a la vez con cuerpo y personalidad. Con un amargor que desaparece muy rápido y que permite maridarla con cualquier plato. Esto ha hecho que se encuentre en la carta de algunos de los restaurantes más prestigiosos, como el Celler de Can Roca, Arzak, Atempo, Bo.tic.

Comprar cerveza lager artesana y ecológica - BdeGust - Vera Terra

cerveza lager artesana y ecológica

Cerveza de trigo BdeBeer

Cerveza artesanal de trigo con flores silvestres apta para celíacos. Muy ligera y con un sutil aroma afrutado y especiado. Con esta cerveza BdeGust da visibilidad a su proyecto de conservación de las abejas silvestres.

Comprar cerveza artesanal de trigo con flores silvestres- BdeGust - Vera Terra

cerveza artesanal de trigo con flores silvestres

Cerveza Hazy IPA AtreBida

Cerveza artesanal Hazy IPA con 3 variedades de lúpulo añadidos en dry-hop que le aportan unos aromas de frutas tropicales. En boca amarga y muy refrescante. Destaca el color amarillo intenso que le aportan los copos de avena. Cerveza elaborada en colaboración con la asociación “AD’ Iniciatives Socials”.

Comprar cerveza artesanal Hazy IPA - BdeGust - Vera Terra

cerveza artesanal Hazy IPA

¿Te ha resultado útil este artículo?
Si nos dejas tu e-mail, te avisaremos cuando publiquemos más artículos que puedan interesarte, además de mantenerte informado sobre todas nuestras novedades y promociones.

Suscribirme a la newsletter

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.