Tapas sencillas para tu vermut: Sandwich de pastrami Casa da Avoa

Tapas sencillas para tus vermuts - Vera Terra

Continuando con la serie de artículos de: ‘tapas sencillas para tu vermut’, queremos proponerte un delicioso sandwich de pastrami de Casa da avoa.

El pastrami es una carne roja que ha pasado por un proceso de salmuera, dónde se condimenta con ajo, pimienta, y otras especias. Para posteriormente ahumarla y cocerla. Se presenta cortada en lonchas. El pastrami se puede consumir directamente o pasado por la sartén para resaltar más su sabor. Además puedes crear con él diferentes platos, pero la forma más popular de comerlo es en un buen sandwich. Nosotros para este sandwich vamos a usar rebanadas de pan de payés en lugar de pan de molde porque éste nos parece mucho más consistente.

Ingredientes para 4 mini sandwiches:

Elaboración

Ponemos el pastrami de Casa da Avoa a escurrir bien en un escurridor. Mientras tanto, calentamos una sartén pincelada con un poco de aceite (muy poco), cuando esté bien caliente tostamos un poco las rebanadas de pan. Y las reservamos, pasamos por la misma sartén un poco el pastrami ya bien escurrido, para aumentar su sabor. Untamos con mostaza el pan siendo generosos, colocamos el pastrami encima, el pepinillo laminado y unas hojas de rúcula, cerramos y cortamos en 4 trozos y… Voilà en no más de 5 minutos tendremos lista otra tapa super sencilla y buenísima para nuestro vermut.

Pastrami Casa da Avoa

Prueba la versión de Pastrami de Casa da Avoa, no te decepcionará. Para hacerlo, usan una parte de la ternera que se llama aleta, la someten a un proceso de salmuera, para luego adobarla con pimienta negra, ajo, tomillo, romero, clavo y sal. Se ahuma durante unos días y finalmente, después de cortarla a mano, proceden al enlatado con aceite de oliva.

Comprar pastrami conservado en aceite de oliva - Casa Da Avoa - Vera Terra

Comprar pastrami conservado en aceite de oliva

Te recomendamos acompañar estos sandwiches de pastrami con la cerveza lager Bdegust o con una copa de vino tinto Naltres D.O. Costers del Segre.

Cerveza lager ecológica y artesana Bdegust

Cerveza artesanal lager extra lupulada, muy refrescante y a la vez con cuerpo y personalidad. Con un amargor que desaparece muy rápido y que permite maridarla con cualquier plato.

Comprar cerveza lager artesana y ecológica - BdeGust - Vera Terra

cerveza lager artesana y ecológica

Vino tinto Naltres D.O. Costers del Segre

Vino tinto ecológico coupage de Garnacha (62%), Cabernet Sauvignon (25%) y Cariñena (13%) con D.O. Costers del Segre. Nariz intensa, con notas de fruta negra madura (ciruela negra confitada), frambuesas y un toque floral (violeta). En boca es goloso, con un buen volumen. Retornan los recuerdos de fruta madura con un postgusto largo y complejo. Recuerdos de tabaco y pasa. Buena armonía con todo tipo de carnes de caza. Excelente acompañante de los platos a base de pato o unos tradicionales canelones de carne.

Comprar vino tinto Naltres D.O. Costers del Segre de L’Olivera - Vera Terra

Comprar vino tinto Naltres D.O. Costers del Segre

¿Te ha gustado este artículo y te gustaría tener más ideas de tapas sencillas para tus vermuts?
Visita nuestra selección de tapas sencillas para tus vermuts y disfruta de las que más te gusten.


En Vera Terra abogamos por un consumo responsable, especialmente con las bebidas alcohólicas, por eso te recomendamos que si bebes, lo hagas con moderación.

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.