Tapas sencillas para tu vermut: Baos de pulled pork Casa da Avoa

Tapas sencillas para tus vermuts - Vera Terra

Queremos hacer una serie de artículos con tapas sencillas para todos aquellos que adoramos el vermut. Sabemos que las aceitunas, anchoas, patatas fritas, quesos, etc. nunca cansan y siempre van a estar de moda pero queremos que tengas opciones igual de fáciles de hacer pero que te van a sorprender tanto a ti como a tus invitados. Evidentemente nosotros vamos a usar el pulled pork de Casa da Avoa que tenemos en Vera Terra, si no deberíamos cambiar el título del artículo, por tapas complejas para tu vermut :)

Baos de pulled pork

El pulled pork es carne de cerdo deshebrada cocinada a baja temperatura y ahumada durante horas. Es un plato típico de la cocina americana, aunque en España también tenemos una versión gallega, los chicharrones. El pulled pork se suele servir en un bollito de pan, pero para esta tapa nosotros vamos a usar un pan bao, que no deja de ser un bollo pero que coceremos al vapor.

Ingredientes para 4 bollitos bao:

Elaboración

Cogemos el pulled pork de Casa da Avoa y lo dejamos escurriendo en un escurridor. Mientras tanto descongelamos los baos en el microondas. Si no te gusta el pan bao o no encuentras, puedes usar un bollito de pan normal. Una vez esté bien escurrido el pulled pork, lo calentamos pasándolo por la sartén o directamente en el microondas. Untamos el pan bao por ambas caras generosamente con salsa barbacoa, colocamos el pulled pork y para finalizar unas rodajas de jalapeño o piparra. Si no te gusta el picante puedes sustituirlo por una rodaja de pepinillo y… Voilà! En 5 minutos tenemos una tapa buenísima y diferente con la que seguro vas a triunfar en tu próximo vermut.

Pulled pork Casa da Avoa

Los chicharrones de Casa da Avoa se elaboran con magro de cerdo, aceite de oliva y cayena. Es una receta típica gallega muy parecida al pulled pork. Tienen un ligero sabor picante que le aporta un toque diferente.

Comprar pulled pork conservado en aceite de oliva - Casa Da Avoa - Vera Terra

Comprar pulled pork conservado en aceite de oliva

Te recomendamos acompañar estos baos de pulled pork de Casa da Avoa con la cerveza Hazy IPA Atrebida o el vermut rojo Lodeiros, no te vas a arrepentir.

Cerveza hazy IPA Ecológica Atrebida

Cerveza artesanal Hazy IPA con 3 variedades de lúpulo añadidos en dry-hop que le aportan unos aromas de frutas tropicales. En boca amarga y muy refrescante.

Comprar cerveza artesanal Hazy IPA - BdeGust - Vera Terra

cerveza artesanal Hazy IPA

Vermut rojo Lodeiros

El vermú rojo Lodeiros, es un homenaje al vermú de nuestros abuelos, nos transporta a las fiestas del pueblo y las terrazas al sol a la hora del vermú.

Comprar vermut Lodeiros rojo - Vera Terra

Comprar vermut Lodeiros rojo

¿Te ha gustado este artículo y te gustaría tener más ideas de tapas sencillas para tus vermuts?
Visita nuestra selección de tapas sencillas para tus vermuts y disfruta de las que más te gusten.


En Vera Terra abogamos por un consumo responsable, especialmente con las bebidas alcohólicas, por eso te recomendamos que si bebes, lo hagas con moderación.

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.