¿Qué es una cerveza lager?

¿Qué es una cerveza lager? - Vera Terra

Las cervezas lager son aquellas que se fermentan con levaduras de fondo a temperaturas bajas, es decir entre 4 y 12 grados centígrados. La primera cerveza lager se hizo en el siglo XV, por lo que para obtener la temperatura idónea para su fermentación, ésta se tenía que elaborar en cuevas, además se almacenaba en ellas con tal de preservar sus cualidades durante el periodo de acondicionamiento que debe pasar en barril. De ahí proviene su nombre, lagern significa en alemán almacenar.

La cerveza lager es probablemente el estilo más popular y consumido del mundo. Por norma general son cervezas refrescantes y con un sabor malteado con poca presencia del lúpulo. Dentro de las Lager hay también diferentes tipos:

Pale Lager

Las lager más comunes, cerveza pálida y dorada con un cuerpo bien atenuado y un amargor de lúpulo controlado. Se suelen servir muy frías y tienen una graduación baja.

Pilsen o Pilsner

Cerveza color paja, ligera pero con más carbónico y sabor a lúpulo. Las más famosas son las checas.

Lager Ambar

Cerveza con color dorado oscuro, ámbar. Sabor malteado, ligeramente tostado y amargo.

Lager Bock

Cerveza casi negra con sabor a malta tostada y caramelo con poca presencia de lúpulo. Muy comunes en Alemania.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Si nos dejas tu e-mail, te avisaremos cuando publiquemos más artículos que puedan interesarte, además de mantenerte informado sobre todas nuestras novedades y promociones.

Suscribirme a la newsletter

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.