¿Qué es el pulled pork?

El pulled pork es un plato típico de la cocina americana, muy asociado a la zona sur y que generalmente se cocina en barbacoa a baja temperatura durante horas. Esto le aporta ese sabor ahumado tan característico. Se especula que este plato se comienza a elaborar por los primeros colonos que pisan suelo americano. Necesitaban conservar de alguna manera la carne para que ésta durara más, así que comenzaron a utilizar métodos de ahumado copiando a los nativos de la zona.

El pulled pork es literalmente cerdo desmenuzado y la pieza de carne que se usa normalmente, es la pata delantera del cerdo. Esta parte dispone de suficiente grasa infiltrada y esto es fundamental para conseguir como resultado una carne jugosa y tierna.

Para su elaboración se suelen necesitar unas 12 horas cocinándose a fuego indirecto, pero antes, uno de los pasos más importantes es marinar la carne durante unas horas antes de cocinarla, con una combinación de especias, que variarán dependiendo del estilo (Texas, Louisiana, etc..).

Preparar pulled pork lleva su tiempo, pero si realmente te gusta disfrutar cocinando, merece mucho la pena. Eso sí, para los días que estés de antojo y no tengas ganas de cocinar, nuestra recomendación no puede ser otra que pruebes el pulled pork de Casa da Avoa, te va a encantar. Te dejamos un enlace dónde podrás ver cómo hacemos nosotros más nos gusta: Baos de pulled pork, puedes usar también pan de brioche o hamburguesa, pero creemos que la esponjosidad y la textura fina de los baos elevan este sandwich a otra categoría.

Pulled pork Casa da Avoa

Los chicharrones de Casa da Avoa se elaboran con magro de cerdo, aceite de oliva y cayena. Es una receta típica gallega muy parecida al pulled pork. Tienen un ligero sabor picante que le aporta un toque diferente.

Comprar pulled pork conservado en aceite de oliva - Casa Da Avoa - Vera Terra

Comprar pulled pork conservado en aceite de oliva

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.