¿Qué es el pastrami?

El pastrami no es un alimento muy conocido en España, sin embargo su consumo en algunos países y ciudades está muy extendido, como podría ser el caso de EEUU y la ciudad de New York, en la que hay completa devoción por los sandwich de pastrami. Es difícil visitar la ciudad e irte sin haber probado uno de esos deliciosos sandwiches.

El pastrami es, básicamente, carne roja (normalmente falda de ternera) curada en salmuera y después sometida a un ahumado durante horas. El ahumado es una técnica que se ha usado durante siglos para poder conservar alimentos por más tiempo. El humo constante sobre el alimento, lo acaba deshidratando por lo que alarga su tiempo de consumo, además de transferirle un inconfundible sabor. Después del ahumado se suele especiar, las especias que se utilizan varían dependiendo de la receta, pero se suele usar mucho la pimienta negra, cilantro, ajo,... Sobre el origen del pastrami hemos leído muchas teorías pero lo cierto es que casi todas coinciden en que probablemente provenga de Rumanía.

Para su elaboración hacen falta días, por lo que la opción más sencilla para poder disfrutar de un buen sandwich de pastrami sería buscar entre las diferentes marcas que ya lo ofrecen en España. En Vera Terra, disponemos del pastrami en AOVE de Casa Da Avoa, una marca gallega que elabora embutidos gourmet de forma artesanal y sostenible, uniendo ingredientes típicos de la gastronomía gallega para ofrecernos el tapeo de siempre de una manera original y diferente.

Pastrami Casa da Avoa

Prueba la versión de Pastrami de Casa da Avoa, no te decepcionará. Para hacerlo, usan una parte de la ternera que se llama aleta, la someten a un proceso de salmuera, para luego adobarla con pimienta negra, ajo, tomillo, romero, clavo y sal. Se ahuma durante unos días y finalmente, después de cortarla a mano, proceden al enlatado con aceite de oliva.

Comprar pastrami conservado en aceite de oliva - Casa Da Avoa - Vera Terra

Comprar pastrami conservado en aceite de oliva

Te dejamos el enlace del artículo dónde te explicamos cómo elaborar un sandwich de pastrami Casa Da Avoa y que éste salga perfecto.

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.