¿Por qué es importante que las marcas de AOVE dispongan de almazara propia?

En los últimos años estamos viendo como surgen nuevas marcas de aceite de oliva virgen extra. La gran mayoría de ellas no disponen de almazara propia, ¿Es esto un punto determinante?

Lo creamos o no, sí que lo es. No lo será en todos los casos pero voy a intentar exponer lo que nosotros hemos podido comprobar.

Aunque muchas veces lo que nos lleva a probar un tipo determinado de AOVE o no, es su apariencia. El formato en el que se ha embotellado hace y dice mucho del producto, lamentablemente eso no influye ni en su sabor ni en su calidad. Es sólo marketing. De hecho muchas veces vas a pagar más por el envase que por el propio AOVE en sí. Lo que realmente determina la calidad de un aceite de oliva virgen extra es una buena materia prima y que éste se produzca con la mayor celeridad posible. Es decir, lo óptimo es ir recogiendo la aceituna y a medida que llega a la almazara ir produciendo aceite. Si no dispones de almazara propia esto es prácticamente imposible de hacer. Ya que la misma almazara primero hace su aceite y luego por turnos el resto, por lo que la aceituna puede llevar almacenada muchos días perdiendo poco a poco su sabor y calidad.

Otro factor importante es que no tenemos control total sobre nuestro producto. Hay productores que recogen la oliva de forma tradicional, y sólo de determinadas zonas, olivos centenarios, variedades casi extintas,… todo ese esfuerzo por tener el mejor ingrediente , acabará siendo en balde si a la hora de producir ese aceite no puedo controlar todo el proceso.

Evidentemente hay excepciones, pero nosotros mismos al iniciar el proyecto de Vera Terra estuvimos interesados en producir nuestro propio AOVE ecológico y estos fueron los motivos por los que finalmente decidimos no hacerlo. Si con el tiempo encontramos una almazara que cumpla con todos nuestros requisitos entonces volveremos a planteárnoslo. Para nosotros lo realmente importante es que el producto final, siempre sea de la mejor calidad posible.

Comprar Aceite de oliva virgen extra ecológico online

Comprar AOVE ecológico online - Vera Terra

Comprar AOVE ecológico online

desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.