Nuestros top ventas: Missenyora vino blanco 100% Macabeo D.O. Costers del Segre

De nuestra categoría de vinos, el más vendido sin lugar a dudas, es el Missenyora de la cooperativa Olivera. Un vino blanco monovarietal de Macabeo y con denominación de origen Costers del Segre que sorprende por lo fresco que es y que podemos dar fe de que quién lo prueba, repite. Por eso hemos decidido hacer un artículo dedicado exclusivamente a él, dónde podrás conocer toda la información detallada de este increíble vino.

El Vino

Viticultura y elaboración

Viticultura de secano ecológica certificada. Cosecha manual y prensado con el grano entero y la rapa. El vino fermenta a temperatura controlada (15-17ºC) en barricas de roble americano (80%) y francés (20%), con un porcentaje de madera nueva que nunca sobrepasa el 15%, para respetar el carácter varietal del Macabeo. La crianza se realiza sobre las propias lías con battonage semanal para aumentar el volumen en boca. Antes de embotellar añadimos, según la cata, una cantidad de mosto concentrado que da al vino el carácter abocado que lo hace goloso y original.

Nota de cata

Color amarillo paja con reflejos verdes. En nariz es intenso y complejo, con aromas de fruta blanca y fruta de hueso (melocotón, orejón). Sobresalen notas lácticas y un punto especiado de pimienta blanca. En boca es untuoso, cremoso y con un punto dulzón. Entrada fresca y una buena persistencia en un vino que invita a acompañar entrantes fríos, como los canapés a base de paté o escalivada. Ideal para tomar como aperitivo.

Reconocimientos

Guía Peñín:

  • 2022: 90 puntos (añada 2019)
  • 2021: 90 puntos (añada 2018)

Guia de Vins de Catalunya:

  • 2021: 9,18 puntos (añada 2018)
  • 2020: 9,5 puntos (añada 2018)

Food and Wines from Spain 2021:

  • Mención de Honor categoría BIO blancos (añada 2018)

Catavinum 2017:

  • Medalla de oro (añada 2015)

La tierra

El clima

El clima es mediterráneo continental, con inviernos fríos y secos y veranos calurosos, dulcificados por el viento que, por las tardes, viene del mar (la marinada) y refresca las noches, sobre todo durante el período de maduración. Las lluvias, escasas, se concentran en otoño y primavera (350-450 mm anuales).

Parcelas de origen

Viñas de Vallbona de les Monges, en la subzona Valls del Riu Corb de la DO Costers del Segre. Paisajes de parcelas caracterizadas por los márgenes de piedra seca, que delimitan las viñas y conservan la fertilidad de los suelos y la eficiencia del agua.

Suelos

Suelos arcillo calcáreos con niveles de pedregosidad y profundidad variables.

Características de la cosecha 2019

La añada 2019 nos dio un invierno con el frío habitual y lluvias superiores a la media de los últimos años. En primavera y verano se mantuvo la pluviometría habitual y una producción media en las diferentes parcelas, dando como resultado una maduración equilibrada. La vendimia empezó el 30 de agosto y terminó el 15 de octubre.

Si tienes una comida o cena y tienes previsto hacer primero un aperitivo, este es el vino que no puede faltar. Te dejamos el enlace directo a nuestra tienda:

Vino blanco Missenyora D.O. Costers del Segre

Vino blanco ecológico monovarietal de Macabeo con D.O. Costers del Segre. En nariz es intenso y complejo, con aromas de fruta blanca y fruta de hueso (melocotón, orejón). Sobresalen notas lácticas y un punto especiado de pimienta blanca. En boca es untuoso, cremoso y con un punto dulzón. Entrada fresca y una buena persistencia.

Comprar vino blanco Missenyora D.O. Costers del Segre de L’Olivera - Vera Terra

Comprar vino blanco Missenyora D.O. Costers del Segre

En Vera Terra abogamos por un consumo responsable, especialmente con las bebidas alcohólicas, por eso te recomendamos que si bebes, lo hagas con moderación.

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.