Más sabor en tus platos: picada de piñón, ñora, pistacho o azafrán Cuick
Si miramos los condimentos básicos que se usaban en la cocina de nuestras abuelas, esa cocina tradicional, hecha a fuego lento, de la que hoy en día prácticamente no tenemos tiempo de disfrutar. Encontraremos sofritos, salsas, plantas aromáticas,... pero sin duda, si hay un condimento o aderezo que me marcó de pequeño, fueron las picadas. Realzaban cualquier plato, consiguiendo que mis ojos de niños vieran como un manjar, incluso un simple plato de espinacas.
Las picadas forman parte de nuestra cocina tradicional, y hay muchas variantes, por lo que no hay una receta unificada. Lo más importante, es que para hacerlas se usen productos de calidad en una proporción adecuada para conseguir el sabor exacto que estamos buscando para nuestro plato. Las picadas se pueden usar para espesar guisos, potenciar el sabor de determinados platos o ligar salsas.
Hacer una picada no es complicado pero requiere de tiempo, por eso nos encanta el formato que nos presenta Cuick. Picadas para 4 personas, elaboradas sin prisas y con los mejores ingredientes. Utilizan frutos secos de la más alta calidad, tostados y ligados con aceite de oliva virgen extra de Siurana consiguiendo un sabor como el de antes sin conservantes, aditivos, ni colorantes.
En Vera Terra te ofrecemos 4 picadas Cuick diferentes:
Picada de pistacho: La picada de pistacho Cuick está elaborada con aceite de oliva virgen extra, pistacho, cilantro y ajo. Una combinación distinta pero que te va a enamorar. Se puede usar en cualquier tipo de plato mediterráneo.
Picada de Piñón: La picada de piñón Cuick está elaborada con aceite de oliva virgen extra, piñón, almendra y ajo. Realza el sabor de tus platos con una picada tradicional de piñón tostado del Montseny y un toque de almendra marcona.
Picada de Ñora: La picada de ñora Cuick está elaborada con aceite de oliva virgen extra, avellana, ajo y carne de ñora. Aporta textura y sabor a tus platos con unas notas de avellana tostada y ñora. Ideal para carnes y pescados.
Picada de Azafrán: La picada de azafrán Cuick está elaborada con aceite de oliva virgen extra, almendra, ajo y perejil. Aporta a tus platos un sabor de almendras ligeramente tostadas con un toque de azafrán. Es la picada ideal para arroces y fideuás.
Si buscas comprar una picada natural, que dé el mejor sabor de la cocina tradicional a tus platos y que te ahorre tiempo en la cocina, no dudes en visitar nuestra tienda.
VeraTerra
Tú ves una tienda online más, pero detrás hay todo un movimiento que pretende transformar el mundo de la alimentación. Nuestra propuesta es la de volver a un modelo más sostenible, social y natural. Lo que llamamos volver al origen. Bajo nuestra marca y valores queremos ofrecer un canal, para centralizar, promover y desarrollar productos, en colaboración con productores que estén alineados con nuestra filosofía.
¿Te unes al cambio?