Incluye aceitunas 100% naturales en tu dieta

Incluye aceitunas 100% naturales en tu dieta - Vera Terra

En torno a las aceitunas existen falsas creencias que nos hacen pensar que son un alimento que no debemos incluir en nuestra dieta, y esto es totalmente falso. Las aceitunas son un fruto y como tal, su aporte nutricional es muy importante dentro de una dieta equilibrada. Las aceitunas casi en su totalidad, están compuestas por ácidos grasos monoinsaturados, esto las convierte en un buen aliado contra el colesterol. Además las aceitunas son una fuente importante de fibra y vitamina E, por lo que incorporarlas en nuestra dieta, de forma moderada, nos va a beneficiar.

Pero las aceitunas engordan…

Evidentemente como cualquier alimento en exceso pero no por sus grasas, que como hemos comentado antes, son buenas. Cualquier alimento que ingerimos tiene un aporte calórico, lo importante siempre es tener un consumo moderado, y ajustar ese aporte calórico a nuestra actividad diaria. En las aceitunas el consumo recomendado estaría entorno a los 25 gr. para una persona con necesidades normales.

¿Todas las marcas de aceitunas son igual de saludables?

Pues lamentablemente no. Va a depender mucho del aliño que incorporan, además de los conservantes y colorantes artificiales que lleven. Por eso nuestra recomendación siempre va a ser que busquéis aceitunas 100% ecológicas, que lleven aliños 100% naturales y sin conservantes ni colorantes químicos. Como la selección de aceitunas que tenemos en Vera Terra, con las que disfrutarás del sabor de siempre, tal y como se hacía antes, de la manera más natural y con ingredientes de proximidad. Te dejamos el link de nuestra tienda para que puedas ver los tipos de aceitunas que tenemos disponibles.

Descubre nuestra selección de aceitunas 100% naturales

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.