Historia y origen del vermut

Historia y origen del vermut - Vermut gallego Lodeiros - Vera Terra

Origen del vermut

El origen del vermut no es algo 100% exacto pero según se cuenta, esta bebida fue inventada por Hipócrates, un médico griego, en el 460 a.C. Quién puso a macerar en vino flores de ajenjo y díctamo, dando lugar a lo que más tarde durante la Edad Media se conocería como vino hipocrático, que gracias a sus propiedades medicinales, se usaba para tratar problemas digestivos. Pero aquella mezcla poco tenía de parecido con lo que actualmente conocemos como vermut.

Origen del vermut moderno

Para conocer el origen del vermut moderno tenemos que viajar al Milán de 1786, dónde Antonio y Benedito Carpano crean una bebida con base de vino moscatel, azúcar, alcohol y caramelo. Infusionado con diversos botánicos, entre ellos el ajenjo, que potencian su sabor. Poco a poco esta bebida empieza a cobrar fama por la región y es cuando los hermanos Luigi y Guisepe Cora en 1838 deciden producir esta bebida de manera industrial. Es el inicio de su expansión por toda Europa, llegando a España de la mano del italiano Perucchi en 1860, que comienza a producirlo en Barcelona.

Como dato curioso, la palabra vermut proviene del alemán wermut que significa ajenjo, la planta principal con la que se elabora.

Si has llegado hasta aquí y estás interesado en comprar un buen vermut para una ocasión especial o para regalar, te dejamos el link de nuestra tienda para que puedas ver nuestra selección de vermuts disponibles.

Descubre nuestra selección de vermuts

  • Créditos:
  • x
desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.