El mejor alioli te lo trae Can Moragues - All i oli tradicional y ecológico

Si nos sigues, ya sabrás que Can Moragues es un productor comprometido plenamente con la sociedad, con la tierra y el medio ambiente, que elabora productos ecológicos y artesanales con alma propia. Ya escribimos un artículo dónde os presentábamos sus mermeladas y salsas ecológicas, pero en este queremos centrarnos en su alioli, que para nosotros, es probablemente el mejor all i oli elaborado que hay el mercado.

Alioli como el de siempre

Se le puede llamar alioli, allioli, ajolio, ajoaceite,... y proviene, aunque su origen no es del todo claro, del antiguo Egipto. Posteriormente los romanos lo adoptaron, haciendo que éste se extendiera rápidamente por toda Italia, por Francia y España. Como hemos dicho su origen verdadero no se conoce al 100% ya que hay varias teorías, lo que sí sabemos es que culturalmente va casi siempre ligado a las zonas mediterráneas tradicionalmente aceiteras.

El alioli tradicional se hace en mortero usando única y exclusivamente aceite de oliva, ajo y sal. Tiene un tiempo de elaboración largo, ya que se tiene que ir emulsionando el aceite con el ajo muy poco a poco, para evitar que éste se corte. De esta manera obtenemos un alioli con un sabor muy potente y de textura más gelatinosa. Es un alioli que por el sabor que tiene, puede generar rechazo en algunas personas, es por eso que Can Moragues, ha respetado la forma tradicional de hacerlo, pero usando una mezcla de AOVE ecológico y aceite de girasol, consiguiendo así suavizar un poco la receta y convirtiéndola en apta para todos los paladares.

El alioli de Can Moragues es 100% natural, vegano y ecológico. Marida increíblemente bien con pescados, carnes a la brasa, fideuás e incluso tostadas. Te podemos asegurar de que no mentimos cuando decimos que es el mejor alioli elaborado que hemos probado, además de ser el más sano.

Alioli ecológico Can Moragues

El alioli ecológico de Can Moragues, está hecho de manera artesanal y con los mejores ingredientes. Es un alioli ecológico intenso y con mucho sabor, hay que destacar que en su elaboración no se usa huevo ni leche para ligarlo, por lo que estaríamos ante un allioli 100% tradicional. Estamos ante la reina de las salsas, imprescindible en cualquier barbacoa.

Comprar alioli ecológico Can Moragues - Vera Terra

Comprar alioli ecológico Can Moragues

desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.