5 Beneficios del aceite de oliva virgen extra sobre nuestro organismo

El aceite de oliva lleva formando parte de nuestra dieta desde hace siglos. Es una de las bases de la dieta mediterránea, prácticamente todos conocemos lo que nos aporta a nível de sabor en nuestros platos, pero en realidad, ¿conocemos los beneficios que genera en nuestro organismo? Vayamos por partes.

Primero hay que decir que el mayor aporte de beneficios para nuestra salud, lo genera el AOVE (Aceite de oliva virgen extra). ¿Por qué? pues porque son aceites que se extraen sólo de aceitunas de vuelo, por lo que el fruto está en perfectas condiciones, y que además son siempre de la primera prensada o primera extracción. Esto quiere decir que es el aceite más puro que se puede conseguir, por lo tanto es el que más nutrientes conserva. Si a esto le sumamos, que a más a más, es aceite de oliva virgen extra ecológico, nos aseguramos de que éste sea mucho más natural.

Segundo, puntualizar que el AOVE tiene que consumirse, como cualquier otro alimento alto en grasas, en su justa medida. Algunos estudios apuntan que esa cantidad sería 40ml / día. Que serían casi 3 cucharadas soperas, yo personalmente, que he hecho siempre dieta enfocada al deporte, nunca he excedido de las 2 al día. Una vez dicho esto, vayamos a los beneficios.

Salud cardiovascular

El aceite de oliva reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que actúa como antiinflamatorio, mejora el revestimiento de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir la aparición de coágulos en sangre.

Otro beneficio del aceite de oliva, directamente relacionado con la salud cardiovascular, es que gracias a sus ácidos grasos es capaz de reducir el llamado colesterol malo.

Cuida nuestra piel

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más expuestos. A menudo no tomamos suficiente conciencia de lo importante que es cuidarla. Pues bien, el aceite de oliva nos ayuda a cuidar nuestra piel gracias a que es un alimento rico en antioxidantes. Lo mejor de todo es que nos puede cuidar desde dentro y desde fuera, para ello cada vez hay más marcas de cosméticos que lo incorporan en sus productos.

Ayuda a mantener el cerebro sano

Gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y sus vitaminas, es capaz de potenciar las funciones cognitivas y el desarrollo cerebral. Los polifenoles que contiene el AOVE mejoran nuestra memoria y ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Cómo ya hemos comentado antes, el aceite de oliva es un buen antioxidante, esto ayuda a rejuvenecer nuestras células y que éstas tengan un correcto funcionamiento. Además según diversos estudios es capaz de aumentar nuestra cantidad de defensas fortaleciendo nuestros sistema inmunológico y haciéndonos menos vulnerables frente a virus y bacterias.

Reduce el dolor

El AOVE posee propiedades antiinflamatorias por lo que su consumo nos ayuda a reducir el dolor. Sin embargo no todas las variedades poseen estas propiedades, serían las que más picor producen en boca, ya que tienen más cantidad de polifenoles. Como por ejemplo las variedades de Picual.

En conclusión, como hemos podido ver el aceite de oliva virgen extra, es un alimento que en su justa medida, nos aporta gran cantidad de grasas buenas y nutrientes. Es un buen antioxidante y además tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte prácticamente en indispensable en cualquier dieta saludable.

Os dejamos el enlace a la colección de AOVE que disponemos en Vera Terra. Aceites de oliva virgen extra con todos los beneficios anteriores y que además son ecológicos certificados, por lo que son 100% naturales.

Nuestra colección de Aceite de oliva virgen extra ecológico

Comprar AOVE ecológico online - Vera Terra

Comprar AOVE ecológico online

desde [location].
Te has suscrito correctamente a nuestra newsletter.
¡Gracias!
Este e-mail ya está suscrito a nuestra newsletter.